Copyright © 2015 Francisco Serrano. Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS:

  • Facebook Social Icon

Torturas en Prisión

En la prisión de Annex, Condado de Polk, de la que finalmente pudo salir recién el 28 de Junio, le fue negado: Medicación para la migraña – el Sr. Serrano ha sufrido de migrañas desde los 18 años y toma desde entonces medicamentos preventivos así como de alivio del dolor, los que no le habían sido negados durante sus 52 meses de encarcelamiento. Sin embargo, desde el veredicto se le ha negado esta medicación. Anti-depresivos – poco después de su encarcelamiento empezó a tomar 25 mg de Alevil. Después del veredicto se lo suspendieron. Se le ha prescrito una operación para combatir el avance de la osteoporosis. Sin embargo, se le ha negado varias veces su pedido para que esta operación tenga una fecha y también el ver a un médico. 

Otros aspectos de sus condiciones
en dicha prisión: Estuvo confinado en una celda solitaria donde usualmente van los prisioneros castigados, en la cual: 
Pasó 23 horas y 40 minutos todos los días, siete días a la semana. No había ventanas. No había espejo. No había silla. No había reloj. Era de aproximadamente 2m x 3m. No tuvo interacción con nadie en todo el día. Durante 20 minutos, era sacado de su celda a cualquier hora entre las 7AM y las 11PM. Cada día era a diferente hora y no tenía idea alguna de en qué momento sería. Durante estos 20 minutos podía tomar una ducha, afeitarse y hacer una llamada telefónica. 

Alguna vez se taponaron las cañerías y hubo un reflujo de aguas servidas. Por el inhodoro de su celda se vertió toda clase de suciedad y no se hizo ningún intento de limpiar estos elementos potencialmente tan peligrosos para la salud, durante 7 días, hasta que un guardia le proporcionó una pala y trapeador para que lo limpie por sí mismo. Por los 7 días que la suciedad permaneció en su celda, se le mantuvo con el mismo horario ya descrito antes. 

Aunque alguna parte del relato anterior pudiera parecer exagerada, les aseguramos que es una descripción bastante exacta de sus condiciones actuales. Su familia trató reiteradamente de contactar a las autoridades de la prisión y cuando lograban hablar con alguien, siempre recibían falsas expresiones y más bien las consecuencias eran mayores castigos para el Sr. Serrano, como negarle sus medicinas, acceso al teléfono o al correo, o las compras en el almacén de la prisión, etc. 

ACTUALIZACIÓN AL 26-NOV-2006: Ante ayer empeoraron las cosas ya que el martes de noche le quitaron su cama y le están obligando a que duerma en un colchón delgado directamente sobre el concreto. Esto le causa mucho dolor en la espalda y él ya fue prescrito por un doctor que le den la cama de metal. Además, ayer, le sacaron de su celda, le quitaron sus posesiones y le tiraron de vuelta a la celda. Tuvo que pedir como favor a uno de los otros prisioneros que llame a su familia para contárselo. Hasta los otros prisioneros le tienen pena por la forma que le tratan. Su familia se pasa llamando a la cárcel sin hablar con nadie y solo dejando mensajes. Parece que mientras más llaman, aumentan las torturas. Sin embargo no van a parar en su lucha. Esperan que con la ayuda de la Embajada del Ecuador y de la American Civil Liberties Union (ACLU) puedan llamar la atención sobre estos atentados contra los derechos humanos. 

La clasificación bajo la que se encuentra el Sr. Serrano en prisión se denomina “Protective Custody (PC)”. Esto significa que no es seguro para él estar junto con los demás prisioneros y por tanto requiere mayor vigilancia. El Condado de Polk tiene dos prisiones, la de Annex ubicada en Bartow (el lugar del juicio injusto) y la prisión principal en Frostproof. Todos los prisioneros bajo la condición PC van a Frostproof, ya que Annex no tiene las facilidades del caso. Sin embargo, el Sr. Serrano fue llevado a Annex bajo confinamiento solitario durante el juicio, para estar cerca de la Corte. Pero ahora, una vez que ha terminado el juicio, debería ser movido a Frostproof, donde sí existen facilidades para tener en mejores condiciones a un prisionero bajo PC, sin embargo la oficina del Sheriff no ha hecho todavía este cambio. 

1/3

Nelson Iván Serrano

de la Injusticia a la Libertad

CONTENIDO

 

Caso Serrano será destacado en la Million Man March

Octubre 10, 2015

NOTICIAS RECIENTES

 

La Ministra de Justicia y el Embajador Ecuatoriano se reunieron con el consejero legal del Gobernador Scott

Septiembre 21, 2015

Informe Inicial archivado en la Corte Suprema de Justicia de la Florida está garantizado

Julio 29, 2015

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now