Copyright © 2015 Francisco Serrano. Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS:

  • Facebook Social Icon

¿Quién es Nelson Serrano?

Descendiente directo de nuestros libertadores, pues su abuelo José María Sáenz era a su vez nieto del también José María Sáenz, héroe de la independencia y hermano de Manuela Sáenz, la "Libertadora del Libertador Simón Bolívar", orgulloso referente de todos los ecuatorianos y latinoamericanos. 

Nelson Serrano nació en Quito - Ecuador en septiembre de 1938 y se graduó como Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Rosario en Argentina. 

Llegó a los EEUU en mayo de 1964 y poco después se casó con la también ecuatoriana María del Carmen Pólit en Nueva York, donde se establecieron y el Sr. Serrano empezó a trabajar para Tangel Automated Systems. Ese trabajo fue el inicio de su carrera en la industria de los sistemas de transporte de ropa para su clasificación en los centros de distribución de los almacenes más grandes de los EEUU. 

En marzo de 1965 nació su hijo Francisco, seguido de su primera hija mujer Cristina en enero de 1968 y luego en junio de 1971 su segunda hija Michelle, año en el que el Sr. Serrano trabajaba para W&H Conveyor Systems en Nueva Jersey. 

Justamente el 3 de diciembre de ese mismo año, el Sr. Serrano toma la nacionalidad estadounidense. 

En 1978, la familia Serrano retorna a Quito con las intenciones de quedarse y establecieron una compañía constructora y, a la vez, un restaurante, El Big Boy Palacio de la Hamburguesa. Cotizada por varias empresas americanas, el Sr. Serrano regresó con su familia a los EEUU al inicio de los años 80 para trabajar con una compañía consultora, Joseph A. Sedlack, Inc., diseñando centros de distribución para almacenes The Limited. 

El Sr. Serrano dejó esta compañía en 1984 para empezar su propio negocio, Garment Conveyor Systems, Inc. 

Seis años después traslada la empresa a Bartow, Florida, donde se asocia con Felice "Phil" Dosso y George Gonsalves en Erie Manufacturing, la cual fabricaba componentes para los sistemas que la empresa del Sr. Serrano construía y vendía. Dosso y Gonsalves se hicieron socios de Garment Conveyor Systems también. 

Ese mismo año, su hijo Francisco empezó a trabajar en el negocio, hasta que Nelson Serrano dejó la presidencia de Erie Manufacturing en junio de 1997, luego de denunciar faltantes de importantes sumas de dinero. 

En el año 2000 se retira y empieza a hacer más frecuentes y prolongadas sus estadías en Ecuador, donde había adquirido varias propiedades y donde reside la mayor parte de sus hermanos y hermanas, sobrinos, primos y demás familiares, a más de muchos buenos amigos. Para facilitar sus cada vez más frecuentes y prolongadas estadías en Ecuador, obtiene su pasaporte ecuatoriano en mayo del 2000, amparado en la Constitución vigente desde 1998 que otorga a los ecuatorianos por nacimiento el derecho a poseer doble nacionalidad.
 

 

Envíe su soporte o sugerencias a: justicia@nelsonserrano.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1/3

Nelson Iván Serrano

de la Injusticia a la Libertad

CONTENIDO

 

Caso Serrano será destacado en la Million Man March

Octubre 10, 2015

NOTICIAS RECIENTES

 

La Ministra de Justicia y el Embajador Ecuatoriano se reunieron con el consejero legal del Gobernador Scott

Septiembre 21, 2015

Informe Inicial archivado en la Corte Suprema de Justicia de la Florida está garantizado

Julio 29, 2015

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now